Razones por las que la Primavera mejora tu Salud y permite vivirla feliz

Uno de los beneficios de la primavera que son más notorios para la salud, es la manera en la que el estado ánimo de las personas mejora: de la tristeza a la alegría casi como por arte de magia. Pero no es así, todo tiene una razón y la buena noticia es que no es lo único bueno.

De acuerdo con los expertos de Mayo Clinic, durante el otoño e invierno las personas desarrollan síntomas de depresión debido a la caída de serotonina en el cerebro, provocada por los bajos niveles de luz. Por ello es que con los fuertes rayos del sol primaveral la situación mejora.

1. Mejora la temperatura

Lo cual provoca en las personas más ganas de pasar tiempo al aire libre, realizar ejercicio e ingerir menos calorías, sobre todo en el mes de mayo, indica la Universidad de Massachusetts. Si tú lo haces tienes más probabilidades de bajar de peso.

2. Aporta vitamina D

Los rayos del sol son una gran fuente de vitamina D, que al ser absorbida por el organismo contribuye a mejorar el funcionamiento de tu sistema nervioso y a mantener sanos tus huesos, acorde con la University of California.

3. Ofrece nutrientes

Las frutas y verduras de temporada, como las bayas, proporcionan antioxidantes que ayudan a combatir el cáncer. Por ejemplo, una taza de fresas contiene más de 100mg de vitamina C, indica Melissa Gerharter, profesora de la Eastern Michigan University.

4. Potencializa la visibilidad

La luz de los días de primavera favorece que la visión sea mejor, lo que contribuye a evitar accidentes automovilísticos de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Economic Analysis and Policy.

5. Regresa la calidad de la piel

Con la primavera se van el tiempo frío y los fuertes vientos causantes de la piel reseca y la deshidratación en tu cabello. Sin embargo, es importante que recuerdes utilizar una crema con factor de protección solar de al menos 15 diariamente.

6. Aumenta la fertilidad

Si estás buscando un embarazo, el estudio del Assisted Fertilisation Centre en Sao Paulo con pacientes sometidas a un tratamiento de fertilización in vitro encontró que en primavera crecían las posibilidades de que las mujeres quedaran preñadas.